Locuras

«Como tantas otras enfermedades antiguas, la locura escapa a nuestro control. Lo que queda entre medias, intuido, es la literatura», Espido Freire

Cubierta de Lydia Mba

La locura, como la normalidad, en su acepción histórico-social ha sido formada, deformada y reformulada en diferentes periodos, culturas y geografías, con los prejuicios y la mentalidad imperantes asociados a cada uno de ellos. Ya sea considerada un estado pasajero o duradero, supuestamente propia de genios o enfermos, la locura, por el carácter insondable de la mente, siempre ha despertado curiosidad. Los escritores no son una excepción, especialmente cuando ellos mismos, tal y como es el caso de los reunidos en este compendio, han sufrido la depresión, la demencia y otras enfermedades mentales.

Una madre primeriza con una profunda aversión hacia su recién nacido, un funcionario ruso que se cree rey de España o un juez de reputación intachable al que descubriremos un secreto abominable son algunos de los protagonistas que, desde una narración en primera persona, nos invitan a adentrarnos en las profundidades de la mente humana.

Ficha Locuras

Empieza a leer Locuras

Reseñas

La cura de las escritoras locas. Raquel Moraleja, Litarco.

Cuando la locura alumbra textos sobresalientes. Eugenio Fuentes, La Nueva España.

Los grandes dementes de la literatura, juntos en Locuras. Alan Queipo, Notodo.