Xingu y otros relatos

Esta selección aúna grandes temas de la narrativa de Edith Wharton con la originalidad y el estilo propio tan característicos de la autora.

Traducción de Laura Salas
Cubierta de Candy Martínez

Escritas con el singular estilo irónico de Edith Wharton, las cinco historias seleccionadas para esta colección son originales y cautivadoras. Impregnada de los convencionalismos del s. XX que aún son reconocibles en la actualidad, la vida de los protagonistas resulta funesta o divertida.

«Xingu» es una sátira mordaz sobre unas mujeres de clase alta que pertenecen a un club del libro solo para demostrarse unas a otras su superioridad intelectual. Pero la visita al club de una escritora desafía sus capacidades y propicia un desenlace de lo más divertido. En «La elección» se desvela la sorpresa alarmante que le espera a una mujer atrapada en un matrimonio infeliz y en «Los otros dos» se cuenta la historia de un hombre recién casado que debe enfrentarse al pasado de su mujer en la forma de los dos exmaridos de esta. Para finalizar la colección, en «Los ojos» se narra la historia de un hombre cuyas decisiones y acciones lo persiguen hasta convertirse en la peor de sus pesadillas, mientras que en «La casa de la mano muerta» queda manifiesto cuán lejos puede llegar el poder que tiene un padre sobre su hija.

Ficha Xingu

Empieza a leer Xingu

Book trailer Xingu

Book trailer Los ojos

Reseñas

Xingu y otros relatos. Raül Jiménez, Indienauta

Norteamérica, cien años atrás. Santiago J. Navarro, Diario de Noticias de Navarra

Xingu y otros relatos, de Edith Wharton. Santos Domínguez, Encuentro de lecturas